Menú

Naucalpan Celebra el Esfuerzo y Compromiso de las ‘100 Guerreras’

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

El municipio de Naucalpan, a través de un emotivo encuentro con autoridades locales, reconoció el esfuerzo y compromiso de las mujeres participantes en el proyecto ‘100 Guerreras’, quienes durante seis meses se han empoderado para promover la activación física y el cuidado de la salud en sus comunidades y familias.

Durante este acto, donde se entregaron playeras distintivas a las ‘100 Guerreras’, Cynthia Elizondo Basurto, titular del DIF Naucalpan, destacó que iniciativas como esta forjan una sociedad más justa y equitativa y representan una estrategia vital para contrarrestar la alerta de género en la localidad.

Este programa, iniciado en mayo, permite a las participantes adquirir conocimientos en áreas como nutrición, educación física, baile, creación de pequeñas empresas y empoderamiento femenino. El proyecto, que concluye el 13 de octubre, busca habilitar a las mujeres para que repliquen sus nuevos conocimientos en sus comunidades, promoviendo así el bienestar colectivo y generando oportunidades de ingresos adicionales para sus familias.

Arturo Feregrino Castro, titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (IMCUFIDEN), expresó su esperanza de que el número de participantes se expanda en las futuras ediciones del programa, contagiando el entusiasmo y compromiso a más mujeres en la localidad. Además, confirmó que las participantes recibirán certificaciones de cada dependencia y el IMCUFIDEN gestionará certificados deportivos de la CONADE para aquellas que cumplan con las horas correspondientes.

Una de las ‘100 Guerreras’, Sara Ocaña, del fraccionamiento Las Américas, compartió su experiencia y gratitud hacia el proyecto y todas las instituciones involucradas, describiendo ser una guerrera como “ser una mujer con objetivos claros que se levanta todos los días para hacer frente a la vida en busca de dar lo mejor para sí misma y para los suyos”.

Este programa resalta la importancia de empoderar a las mujeres a nivel local, proporcionándoles herramientas para fomentar un estilo de vida saludable y equitativo en sus comunidades. El reconocimiento de su esfuerzo y dedicación no solo valida su trabajo sino que también alienta la inclusión y participación de más mujeres en iniciativas similares, promoviendo así el desarrollo comunitario y el bienestar colectivo en Naucalpan.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

7 − 5 =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.